martes, 29 de mayo de 2007

10 ITEMS OR LESS. Menos, por favor menos.

Es una película curiosa, bilingüe, independiente y sin ningún tipo de sentido ni de sentimiento. La pobre y borde Paz Vega se ve obligada, por su tierno corazoncito, a rescatar al rico Morgan Freeman de una vida llena y despreocupada. Despreocupada hasta un punto en el que no se sabe ni su número de teléfono, ni en que día está y por supuesto nunca había entrado en un Carrefour… No me queda muy claro si es una relación simbiótica o parasitaria, aunque siendo parasitaria no sé quien sale ganando. Creo que le hace un flaco favor al carácter latino recurriendo a extraños estereotipos. Morgan Freeman me recuerda a un tipo extraño que en otros tiempos fue mi amigo al que siempre llevabas pegado pero nunca tenias muy claro como habías llegado a esa situación.

No entiendo muy bien la diferencia étnica, ¿los sudamericanos o hispanos son los nuevos afro americanos de USA? ¿Se suponen dos minorías o realmente es algo que no importa? ¿El WASP esta pasado de moda? Supongo que intentaban destacar la diferencia de clases y que no siempre el césped crece más verde en el jardín de al lado. Pero no sé por qué el 7 a 11 deja claro que el jardín más verde es el de Morgan Freeman. Tal vez sea porque él ve la botella de Coca Cola medio llena. Creo que todos podemos decir 10 cosas que nos hacen felices, y por supuesto 50 que nos hacen desgraciado pero eso sólo nos daría para hacer un corto. Ahí van 10 cosas que me hacen feliz, de 250:
  • no tener que madrugar
  • encontrarme dinero que dejé olvidado en una chaqueta
  • encontrar un puesto de aparcamiento
  • no pensar 20 minutos que ropa ponerme y por tanto no llegar tarde
  • descubrir que después de muchos años todavía se patinar (aunque un poco mal)
  • los lunes que comemos todos juntos
  • cada capitulo de una serie que me gusta
  • acordarme en un momento extraño de un sueño erótico que tuve
  • los pensamientos que pierdo de camino a casa en el coche
  • descubrir algo nuevo que me gusta
Si yo puedo decir 10 cosas que me hacen feliz y reconocer que no están todas, porque soy un poco más cursi, creo que el productor/director/guionista se podría haber esforzado un poquito más en currarse la película. Y estoy segura de que esta película no está entre las 10 cosas que me hacen feliz, ni desgraciada, sino más bien entre las que me dejan indiferente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No opino igual, totalmente desacuerdo, esta pelicula es mas de lo que se be, no se como decirlo, e aprendido mucho de la pelicula, no puedo decir que me haya marcado un antes o un despues, pero la e tenido ke ver 2 veces seguidas, y me a gustado muchisimo.

Anónimo dijo...

A mi me ha dejado indiferente....de hecho no se como pudieron mezclar a un monstruo como Morgan Freeman con Paz Vega que por más que se esfuerce no sabe ni hablar inglés, y actuar mucho menos... Fue una mezcla rarísima, no sé, aún la estoy digiriendo. :S