jueves, 15 de noviembre de 2007

Serie: QUARTERLIFE. La crisis de los 25.

Esta serie on-line es un poco especial. Está en inglés, primera pega. Pretende ser lo que My so called life o Treintaitantos fueron para sus respectivas generaciones, no sé si lo conseguirá. Viene a decir que cuando se supone, porque te lo venden así, que tu vida empieza a encauzarse es cuando menos entiendes el mundo. Antes siempre tienes un plan: el cole, el instituto, la universidad. Es un camino fácil y las decisiones son poco importantes. Te venden que es la mejor época de tu vida, y realmente es un momento en el que te sientes perdido y tienes ganas de gritar para que alguien te vea o te oiga. En ese momento que se supone que tienes un trabajo que te gusta, y lo que realmente acabas haciendo es llevar cafés de un lado para otro, mientras otros se apropian de tus ideas, si es que consigues hacerte un hueco. Tu vida no es como la esperabas. Nada ha cambiado realmente, pero tu suponías que lo haría. Esos sueños que tenías en primaria se desvanecen ante la realidad. Tu pensabas que triunfarías en este mundo y acabas siendo un engranaje más de la maquinaria. Una personita triste intentando que la escojan para jugar.
Ese tono pesimista siempre le ha dado resultado a los dramas centrados en una época de la vida. Ese tono de crisis perpetua. Ahora no sabemos que hacer, no sabemos que decir, no sabemos como enfrentarnos al mundo. Las nuevas generaciones, la generación de la comunicación, de la información, del conocimiento, se halla perdida intentando llegar a algún lugar el cual no queda muy claro donde está. Pero mientras tanto nos comunicamos por internet.
Yo me encuentro en este momento de mi vida, y lo entiendo. Como también entendí My so called life, porque era adolescente cuando llegó a España. Así que estoy en ese lugar perdido donde intentas averiguar quien eres y hacia donde se dirige tu vida. Donde cada decisión marca un antes y un después. Un lugar extraño, lleno de dudas y de sentimientos no muy positivos. Se suponía que la vida iba a ser un cuento de hadas ¿no? Al menos eso dice la tele y los libros infantiles. Pero lo cierto es que la vida es un lugar donde cada vez te sientes más perdido y entiendes menos. Así que si estáis en la veintena o recordáis la angustia de ser jóvenes, de ir a la deriva, os dejo el link a la pagina.

No hay comentarios: