sábado, 17 de noviembre de 2007

EL ORFANATO. Dulce miedo.

No quería poner mi opinión sobre la película pero al final tengo que reconocer que la voy a poner. Resulta que soy una cagona. Lo que significa que me muero de miedo si voy a ver una película de miedo. Tengo que decir aquí que para mi opinión personal El orfanato, NO es una película de miedo. Sí, tiene 3 o 4 sustos pero no es de miedo. Es bonita y genial, pero no es de miedo. Sí, tiene niños relacionados con los sustos, pero no es de miedo. No es de miedo porque no sales asustado del cine, esperando que los niños. Sales con una sensación dulce. A pesar de que tiene sustos.
Yo, cuando tengo que explicarlo pregunto si la gente ha visto Dragonfly: La sombra de la libélula de Kevin Costner. Es como esta película, no es como Los otros o El sexto sentido, ni como La ventana secreta o El silencio de los corderos, ni siquiera es como Alien. Todo esto viene a decir que hay cuatro tipos de miedo. El primero, el miedo a los fantasmas que te deja revuelto al salir de la película. El segundo, el terror a los psicópatas y esquizofrénicos, que a mi no me da miedo, me mosquea y cabrea, pero tengo varios amigos que defienden que este es el peor. El tercero es el de casquería. El cuarto este último que para mi no es miedo, es el miedo este dulce en el que todo pasa por una razón que al final te deja con esa sensación dulce.
Como película es bonita, tierna y esta muy bien realizada. A mi me gustó y la disfruté. Me asusté dos o tres veces, pero no tuve pesadillas con los niños. Es según yo una película de misterio, de como se curan las heridas y de que existen heridas que traspasan el espacio-tiempo. Así que si alguien quiere apoyar al cine español, esta es una muy buena opción.

No hay comentarios: