domingo, 11 de noviembre de 2007

FEAR AND TREMLING. Agua y aceite.

Siguiendo el ejemplo de Zon voy a hacer la crítica a esta película que es imposible de ver en Alicante, no sé si en España. Además es una película Francojaponesa de 2003. La vi en Japonés subtitulada.
Si os gustan las películas sobre conflictos culturales. Si queréis ver como es trabajar en Japón y como funcionan las grandes compañías allí. Si queréis aprender como dos culturas tan diferentes interactúan, ahí la tenéis. Basada en la experiencia de la autora Amélie Nothomb, relata increiblemente como dos culturas que son como el agua y el aceite intentan interactuar a principios de los 90.
Película de estética minimalista japonesa llena de ironía europea. A mi me dejó encandilada y reafirmo la impresión que yo me llevé de Japón este verano. La visión que nosotros los occidentales tenemos de Japón se aleja a veces un poco porque la rodeamos de romanticismo. Pero para un extranjero las cosas en Japón son más difíciles y nunca llegas a adquirir la cultura porque nuestras costumbres distan mucho de las suyas. Y tus ojos les recuerdan que no eres japonés. Aunque para bien, las cosas van cambiando poco a poco. La globalización que llaman. La recomiendo, a pesar de que en algunos momentos quieras matar a algunos personajes.

No hay comentarios: