domingo, 16 de diciembre de 2007

1408. La habitación perdida.

La película me ha sorprendido. Yo soy una miedica, y esta no me ha dado miedo. No sé si porque la he visto con luz del sol entrando por la ventana o si es porque no da mucho miedo. Pero sí que puedo decir que me cuesta ver cualquiera de las de Poltergeist de día, por mucha luz que entre por la ventana.
La película es bonica. Es fresca y tiene un par de puntos interesantes y un par de sustos interesantes. En ciertos momentos recuerda a la miniserie de The lost room (La habitación perdida).
Nuestro amigo Cusack suele hacer películas curiosas y dignas de ver. En esto 1408 no es una excepción. Pero pudiendo haber sido una película de mucho miedo algo pasó por el camino. Creo que al final acabó convirtiéndose en una partida de ajedrez entre la habitación y él. Además el final pretende pero le falta el toque maestro, ese que tiene The ring, ese momento en el que sabes que la maldición todavía sigue suelta. Ese momento en este caso carece de el efecto por el cual estás seguro de ello y que hace que tu corazoncito se vuelva más pequeño que una nuez. El personaje de John recuerda ligeramente al personaje de Johnny Depp en Secret Window, aunque para mi gusto esta película es más entretenida. Por su parte Samuel L. Jackson es increíblemente convincente, convirtiéndose en el acompañante perfecto, ese que cuida el secreto y no permite a los niños acercarse a la casa del lobo. Le da un toque misterioso, elegante e incluso malévolo a su personaje.
Hay un momento genial en la mitad del conflicto en el que consigue que quieras gritarle al protagonista para darle las pistas, aunque la habitación se las dará. A pesar de hacerte dudar a tí. Al final, es como un descubrimiento de quién es y cómo conseguirá finalizar el juego.

No hay comentarios: