jueves, 13 de diciembre de 2007

Miniserie: TIN MAN. Catástrofe.

No sé como expresar mi disgusto. Soy una gran fan de nuestra amiga Dorothy del Mago de Oz. De hecho, hasta Wicked, la última revisión del clásico a nivel literario (teatralmente no puedo opinar), me pareció brillante. Me enseñó que los malos no son malos porque sí, más bien son tristes a los que la vida los ha tratado regular y no han levantado cabeza. Además Sci Fi hace productos que me suelen convencer como La habitación Perdida (The lost room), que es brillante y te deja esperando el siguiente capítulo de la miniserie. Se te hace corta incluso, pero por favor que no hagan una serie de la miniserie, que puede pasar como con Los 4400.
Lo único que se salva de esta revisión son los personajes, la esencia del cuento. Sigue siendo revelador como cada uno descubre que lo que creen que les falta lo han tenido siempre. Un hogar, valor, un cerebro o un corazón. Y como la inocencia de una "niña" DG, en este caso, es lo que mete en problemas a todo el mundo y lo que los salva. Por cierto, ¿DG? ¿Dolce Gabbana? ¿O es por hacerlo más moderno? ¿A quién **** se le ocurrió la brillante idea?
Los capítulos, 3, de hora y media cada uno, se hacen largos. Espero que en Antena 3, al menos, lo dividan en 6 episodios, sino puede haber comas por aburrimiento. Quien sabe, quizás la traducción salve algo. Por favor, que cambien la música.
Han aprovechado todo lo aprovechable de Stargate, el vestuario, los músicos, los decorados... Puestos, podrían haber usado a Richard Dean Anderson (MacGyver) como Tin Man. Por lo menos eso lo han respetado. Lo cual hace que si eres fan o has visto más de una temporada, empieces a fijarte y te salgas de la historia, o digas eso de "esto me recuerda a algo..." Estoy muy decepcionada con la música. La música de Stargate no le pega para nada y, cada vez que suena parece como si te sacase de la serie y chirriase en tu cerebro. Es impresionante ver como algo tan sutil puede destrozar todo el conjunto.
Bueno, cómo explicarlo. Es un Mago de Oz Stargatizado donde, las historias paralelas tienen poco sentido y la historia principal es un recuerda, DG, recuerda y arregla todo lo que estropeaste.

No hay comentarios: