jueves, 13 de diciembre de 2007

MR. BROOKS. No es Dexter, no llega a Hide.

Si me conocéis algo, sabéis que no termina de gustarme este tipo de películas. A pesar de esto en series por ejemplo si que logran engancharme. Quizás pretenden ser muy serias a la hora de hacerlas película, no lo sé. Este asesino está entre Dexter y Jeckyll & Hide, pero no es tan brillante como ellos.
Bueno, al caso, no termina de pegarme el señor Costner en este papel. Ya puedo decir que hay una película suya que no me acaba de convencer, y es que en general aunque no sean grandes películas me gustan las pelis de este señor. No es que lo haga mal, es que no lo veo. Es como Meryl Streep haciendo de Glenn Close en Devil wears Prada. Es esa sensación de que han escogido al actor equivocado o que el adecuado rechazó el papel. Aunque debo de reconocer que tanto Kevin como Meryl lo bordan. Pero a mi no me convence. Además no tiene cuello para llevar pajarita, alguien se lo debería de haber dicho a los de vestuario. William Hurt en cambio, como alter ego lo borda, es el malo malísimo y el psiquiatra. La parte animal e inteligente de nuestro asesino. Mientras Mr. Smith, Dane Cook, hace un personaje que parece sacado de el club de la lucha.
Segundo, ¿nadie se ha dado cuenta de que la mujer del asesino es CSI? Así todos sabemos como deshacernos de las pistas. Pero, ahora en serio, tantas noches seguidas fuera, la mujer no piensa que tiene una amante y le pone un detective. No, es cierto, a esos niveles no les importa. Pobre Lady Di, aunque visto así la ex-CSI tiene un aire a Lady Di. Me gustó mucho más en Erin Brockovich. Por su parte Demi está floja en esta película. Su papel se desarrolla como una historia paralela, como un interés del asesino. Demi no llega a sostener los papeles de Mr. Brooks y Marshall. No digo que tuviese que llegar al nivel de Jodie en El silencio de los corderos, pero sostenerlo un poco. No sé quizás perdieron al personaje en muchas historias y poco tiempo. La única que quizás se salve de la quema es la hija y casi no brilla hasta el final. Para rematar todas las escenas brillantes de la hija viven en la mente del padre. Pero me da que eso es por si quieren hacer una secuela.
No es una mala película, pero no es un gran nombre del género, según mi humilde opinión. Lo mejor el duo Kevin William. Lo peor en esta película, muy a mi pesar, las chicas, que no tienen personajes fuertes o bien definidos.

No hay comentarios: