sábado, 30 de junio de 2007

ENTRE MUJERES. Cosas que diría para poder mirarla.

Sí, es un hombre que se descubre entre mujeres. Chicas no es una extraña rareza de esas, un hombre que sabe escuchar y que esta a tu lado en los momentos difíciles. Sólo es un hombre que ama a las mujeres tal y como son, complejas, hermosas y deliciosamente retorcidas… Vale, cierto eso es aún más difícil de encontrar. Bueno, sirve de unión para contar como diferentes generaciones y diferentes féminas, ya estaba repitiendo mucho mujeres, se enfrentan a situaciones más o menos cotidianas pero que marcan un antes y un después en sus vidas.

El principio es un poco flojo y el final puede parecer decepcionante pero, en el medio y durante un segundo el alma se te hace a cachitos y descubres que sabes sentir. Es bonita porque te brinda ese segundo perfecto en el que ya no importa nada más, en el que eres parte de ellas y ellas son parte de ti, en el que te reconoces mirando con envidia, lástima, añoranza o incluso benevolencia. Deja el espacio justo a la imaginación y te obsequia con la parte de la historia sin la cual no puedes vivir. Todo es cotidiano, todo es normal, hasta los sentimientos que describe, pero lo hace con poesía, con sutileza y con detalle, en una profundidad que parece superficial al ojo inexperto en sensaciones.

Debo destacar uno de mis clásicos favoritos, las escenas bajo la lluvia, no sé que tienen pero son sublimes en su esencia y en este caso no podía ser menos. Es sensible sin ser ñoña, es dura y delicada, es simple y retorcida, es simpática y triste, es imperfecta e inconclusa, es un breve instante que nos cambia la vida.

No hay comentarios: