sábado, 30 de junio de 2007

EL DIARIO DE NOA. Cuando la pasión se convierte en recuerdo.

Ya sé, es antigua pero era otra de esas que tenia pendientes. El amor es algo frágil, tan frágil como la memoria. Es actual porque el alzheimer, ese alemán un poco hachedepe, es algo que oímos todos los días. Ese amor inquebrantables que se nutre de segundos de recuerdos, felicidad y memoria. Ese instante mágico antes de que los niños se despierten o te vuelvas a olvidar de que realmente quieres a la otra persona. El camino para encontrar el amor y a uno mismo es difícil y arduo, lleno de errores y aciertos que nos hacen hermosos y apasionados y tristes y egoístas y indecisos.

Es como ese libro cuya historia engancha pero además está bien escrito. Necesitas como la protagonista que tu narrador siga contando y en los momentos que la narración se interrumpe te quedas con ganas de más. Como cuando llegas a casa tras una cita maravillosa, que tienes ganas de llamarle y contarle cualquier tontería, no quieres que termine. ¿Quién no ha sentido en sus carnes el fuego ardiente de la adolescencia? Esos besos a escondidas o en público sin importar la opinión de los demás. ¿Quién no recuerda las promesas? Hermosas promesas que no siempre se cumplen. Es hermoso el amor en el cine, es triste, apasionado y perfecto, y difícil. Pero parece que siempre hay uno que quiere por encima de todo, que corre detrás, que necesita desesperadamente, uno para el que el amor es todo y haría lo que fuese. En este caso yo pienso que es él. YO QUIERO UN NOA, gritaríamos todas. Alguien que nos ame hasta las últimas consecuencias. Aunque seguramente en mi lógica, querría que mi Noa prescindiese de los ataques al corazón que le causa el verme sufrir y encontrase un poco de felicidad lejos de mi, o quizás en ese momento saliese mi parte egoista. Pero eso no sería esta película que se ha quedado con un trocito de mi alma.

Bueno la cosa es que es bonita, es para ver tranquilamente con las amigas. Y para recordarnos que el amor es como un cristal, que nos rompemos con facilidad pero las tiritas ayudan a recomponer el rompecabezas. Aunque las tiritas aparezcan en forma de diario.

No hay comentarios: