jueves, 13 de septiembre de 2007

LA JUNGLA 4.0. ¿Premonición o Postmonición?

Vale, es otra vez lo mismo. Superpoli John McClane que salva la situación. Yo no quería ir a verla, pero al final mira por donde, me ha gustado bastante. Es un tipo tranquilo que esta siempre en el lugar equivocado. Y se le hinchan las pelotas y empieza a cargarse a los malos. Para los amantes del cine de acción, hay las fantasmadas habituales que superan los límites de la física. Pensaba que Willis ya estaría un poco mayor para las escenas de acción, pero lo cierto es que se las apaña bastante bien. Me gustó porque sales del cine con un chute de adrenalina y hace pensar un poquito. ¿Por qué es uno un héroe? Pues porque no quedan más pelotas. ¿Qué pasa si el terrorista es uno de los nuestros? Pues que sabe más de nosotros. ¿Digital o analógico? ¿Seguridad o libertad? Vale, vale, que es una película de acción no intentemos sacarle más.

Es extraño pero es una mezcla entre cualquier otra jungla de cristal y 2001: Odisea en el espacio. Sólo que esta vez el malo no es HAL, un ordenador que se va de vareta, sino un terrorista, que está más de moda. Esta película me he hecho preguntarme que ¿quizás la serie de 24 salió de la película La jungla de cristal? Al pobre poli (Bruce o Kiefer) que le secuestran a la familia y tiene que apechugar con un desastre de proporciones catastróficas.

Pero lo mejor son las apariciones estelares, para mi hicieron que mereciese la pena pagar la película. Hay que ser muy friki para darse cuenta de quien es quien en la película y para que esto suponga un punto a favor. Pero es que el hacker en cuestión sale en los anuncios USA de Apple diciendo aquello de "Hello, I am a Mac". Con lo cual el mundo de los ordenadores le va que ni pintado a Justin Long. Y bueno, cuando veais quien es el gurú de los hackers, Freddy... Nada más y nada menos que Mr. Kevin Smith. Para quienes no sepais quien es, director y actor de películas de veinteañeros en la década de los 90, escritor de comics y conocido friki (representante) estadounidense. Así que han dado en el clavo, otra vez, al mezclar cultura popular y cine, para atraer a las nuevas generaciones con caras conocidas en su mundo. Y a las viejas con un no tan cascado Bruce Willis, en el conocido papel de John McClane.

No hay comentarios: